Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Fuego en una vivienda de Málaga... y los bomberos sin llegar

Los obsoletos navegadores instalados en los vehículos de los bomberos retrasó la llegada de los efectivos hasta el incendio

Fuego en una vivienda de Málaga... y los bomberos sin llegar

Fuego en una vivienda de Málaga... y los bomberos sin llegar

Málaga

Podría haber sido una tragedia con víctimas pero se quedó en un tremendo susto para los vecinos de la barriada malagueña de Mangas Verdes. Un incendio, ocurrido esta semana, en una casa de la capital, ha provocado el malestar del barrio que se muestra indignado por la tardanza de los bomberos en llegar hasta el lugar del suceso.

El acceso al punto donde se produjo, sobre la una de la madrugada del pasado jueves, el fuego ya era complicado, pero se tornó a "muy difícil" por culpa de los obsoletos navegadores que están instalados en algunos de los vehículos de los bomberos municipales de Málaga. Llegan a soportar hasta 14 años de antigüedad lo que dificulta encontrar la calle, o el número, donde se localiza un incendio.

Cadena SER

Distintas fuentes señalan que se trataba de una "zona laberíntica de difícil acceso" para los operarios municipales. Los vecinos se quejaron por la tardanza e incluso increparon a los bomberos a su llegada.

Cadena SER

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ya ha denunciado reiteradamente las graves carencias en los navegadores de los camiones de bomberos. "Los hay que carecen de navegador, los que sí disponen de él muchas veces no funcionan, o lo hacen mal al estar pendientes de actualización desde hace la friolera de 14 años" según explican a la SER desde la central sindical. Con un coste por unidad cercano a los 6.000 euros, estos ordenadores, utilizan un programa que no permite su actualización.

Los propios vecinos de Mangas Verdes colgaron esa noche, en las redes sociales, un video donde se veía perfectamente el lugar el incendio y donde estaban los bomberos intentando localizar la forma de acceder hasta poder llegar a las llamas. Afortundamente, el fuego se limitó a daños materiales y no personales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00