Economia y negocios

"Los vehículos movidos por gas natural son el futuro del transporte pesado"

En el mundo hay 22 millones de este tipo de vehículos

Cadena SER

Mérida

Los vehículos híbridos, que son los propulsados por GNC (gas natural comprimido) son una de las más novedosas apuestas del sector automovilístico. El director general de SEAT, Mikel Palomera, asegura que están apostando por ello, ya que dicen, es más limpio incluso que el eléctrico, si se tiene en cuenta todo el proceso, desde la fabricación hasta el final de su vida útil, el desguace y la eliminación de las baterías.

Este tipo de vehículos son un 55% más económico que la gasolina y un 30% más que el diésel, siendo más seguro que el GLP (gas licuado del petróleo), pues éste al ser más denso que el aire en caso de fuga se deposita en el suelo, de ahí que no se permita aparcar coches de GLP en parking subterráneos, mientras que el GNC es más volátil que el aire y en caso de fuga se disipa en la atmósfera.

Según Palomera, "en el mundo hay 22 millones de vehículos movidos por gas natural y es el futuro del transporte pesado, camiones y autobuses".

Pero como ocurre con los vehículos eléctricos, los de gas padecen la desventaja de la red de suministro. Aseguran que "en colaboración con Fenosa haremos una red que dará cobertura a toda España" y que "la primera gasinera se instalará en Mérida este año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00