Sociedad
Educación

La Junta exigirá el C1 a los profesores del sistema bilingüe

La Consejería de Educación está terminando un plan de mejora que implantará el próximo curso

Recibimiento de Fernando Rey en Camaretas / Cadena Ser

Soria

Los profesores que formen parte del sistema bilingüe de los centros públicos tendrán “que tener un nivel C1 de inglés a partir del próximo curso”, ha anunciado el Consejero de Educación, Fernando Rey. La Consejería está elaborando un plan de mejora del modelo bilingüe que se “terminará a finales de este curso y se implantará el próximo”.

Lo que se quiere lograr es “un salto de calidad”, eso no significa que el modelo actual “haya fracasado”. Se implantará en todos los centros públicos de la Comunidad y afectará desde infantil hasta secundaria.

El Consejero ha retomado una polémica que se originó hace un año, la posibilidad de que el Campus de Soria se adscriba a la universidad de Burgos. Rey es partidario de estudiar pros y contras por lo que propone “que se constituya una comisión con representantes de la Junta, el campus de Soria y las Universidades de Burgos y Valladolid”.

Fernando Rey ha visitado hoy el centro escolar Gerardo Diego de Golmayo donde la Consejería está a punto de comenzar las obras de ampliación con una inversión de 1,8 millones de euros. El centro ha crecido notablemente al ritmo del incremento de la población de Camaretas. Se abrió hace 8 años con 67 alumnos y 7 profesores y hoy tiene 326 escolares y 31 docentes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00