Sociedad

Gregorio Marañón, investido Doctor 'Honoris Causa' por la UCLM

Ha sido en el Paraninfo de San Pedro Mártir en Toledo donde el académico ha puesto de manifiesto su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español

Gregorio Marañón (centro) en el momento de ser investido Doctor 'Honoris Causa' por la UCLM junto al rector de la universidad, Miguel ángel Collado (izquierda) y el consejero de Educacón de Castilla-La mancha, Ángel Felpeto (derecha) / JCCM

Toledo

El académico, abogado y empresario Gregorio Marañón y Bertrán de Lis ha sido investido Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha sido en un acto en el Paraninfo de San Pedro Mártir en Toledo se ha puesto de manifiesto su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español.

El doctorado 'Honoris Causa' de Gregorio Marañón se fundamenta "en su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español", en su labor dinamizadora de la cultura en Castilla-La Mancha y en que es el impulsor de diferentes plataformas culturales desde la sociedad civil.

La UCLM también ha valorado que sido fundador de la Real Fundación de Toledo y promotor de la Fundación El Greco 2014, un hecho que según la institución académica "marca un antes y un después en la escena cultural de la región". 

Vega Baja en su discurso

En su discurso, Marañón ha salido en defensa del proyecto de Vega Baja, calificándolo como "una de las cuestiones más acuciantes" de la ciudad de Toledo y reclamando un gran acuerdo para "salvar" la zona tras más de una década de especulación urbanística.

Ha añadido que las administraciones públicas con competencia sobre este territorio tienen que llegar a ese acuerdo y que debe gestionarse en el ámbito de la revisión del POM, o en su caso el nuevo POM de Toledo.

Entre las personalidades que han acudido a este acto, la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto o el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Entrevista en SER Toledo

Antes del acto, Gregorio Marañón ha concedido una entrevista a 'SER Toledo' donde se ha mostrado feliz por este reconocimiento pero también, comprometido y responsabilizado.

También ha valorado asuntos de actualidad regional como el desencuentro entre la UCLM y el Gobierno regional; entiende que es un problema de negociación, diálogo y consenso.

Además, se ha referido a la llegada a Toledo del parque temático 'Puy Du Fou'; en este sentido, dice no tener dudas de que en caso de salir adelante, añadirá riqueza a la ciudad y puestos de trabajo pero también manifiesta que sigue viendo en el aire este proyecto por su financiación. Escucha la entrevista

Entrevista con Gregorio Marañón, Doctor Honoris Causa UCLM

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000229949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00