Economia y negocios

La edad media de los vehículos de Castilla-la Mancha es de casi 12 años

Los concesionarios piden una revisión del impuesto de circulación que fomente el uso de vehículo y no los caballos fiscales

GETTY IMAGES

Toledo

La edad media de los automóviles en Castilla-la Mancha es inferior a la media nacional. Con todo, es muy elevada; según la Federación de Concesionarios de Automóviles; que ha propuesto medidas para evitar el envejecimiento de nuestros coches. Y es que los nuevos vehículos incorporan todas las novedades en materia de seguridad.

Un coche castellanomanchego, de media, tiene 11,8 años. La media de toda España es de 12,1; con lo cual los vehículos de la región son relativamente más jóvenes. Pero solo eso ya que según FACONAUTO apenas es percetible esta diferencia. Los concesionarios piden medidas para fomentar los motores más eficientes y también los menos contaminantes.

A mayor edad, mayor emisión de CO2, entre otros gases de efecto invernadero. Y no solo eso, sino que cuanto más antiguo es un vehículo, menos equipamiento de seguridad tiene. Los concesionarios piden que se incentiven los vehículos contaminantes o que se regule mejor el impuesto de circulación, de tal forma que se pague en función del uso y no por los caballos fiscales.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00