Economia y negocios

Alerta por la seguridad vial

Las fuerzas de seguridad se coordinan ante la presunta celebración de carreras de velocidad en la periferia de Aranda y detectan varios positivos por alcohol y drogas

Anuncio de las presuntas quedadas de vehículos a motor que ha alertado a las fuerzas de seguridad de Aranda / RRSS

Aranda de Duero

La presunta convocatoria de una “quedada” nocturna para utilizar las calles del polígono industrial de Aranda como circuito de velocidad de vehículos de motor alertaba durante esta semana a las fuerzas de seguridad de Aranda, que se coordinaban en la noche de este viernes para vigilar y prevenir posibles delitos contra la seguridad vial. El operativo especial daba como resultado dos denuncias a conductores de vehículos por positivo en drogas y una por positivo en alcohol, así como varias denuncias más por otro tipo de infracciones distintas a la del consumo de sustancias prohibidas al volante.

La alerta se activaba hace unos días al detectar circulando por redes sociales durante esta última semana la convocatoria de un encuentro nocturnoen las noches de los días 23 y 24 de febrero. Pese a lo ambiguo del mensaje, varias pistas dejaban entrever que se trataba de una cita de vehículos a motor: el texto de la convocatoria utilizaba como fondo la imagen nocturna de coches con los faros encendidos sobre una calzada, o la inclusión, a modo de firma de la citada convocatoria, de un perfil en redes sociales (@delariberaracing) que, a primera vista, no parece corresponder a ningún usuario, pero que incorpora el término “carrera” en inglés. El cartel difundido incluía el siguiente mensaje “Ya tenemos plan para las noches de este finde: viernes 23 y sábado 24. KDD NOCTURNA”. Indicaba también la hora, y como lugar de encuentro figuraba un establecimiento del polígono, cuyos titulares, por cierto, han hecho constar expresamente ante la Policía Nacional que son totalmente ajenos a esta convocatoria.

Ante la posibilidad de que pudiera producirse algún tipo de evento de carácter irregular las fuerzas de seguridad que están presentes en Aranda han coordinado sus esfuerzos. La Guardia Civil movilizaba tanto a uno de sus equipos de tráfico como uno destinado a la seguridad vial en el medio rural, y en coordinación con Policía Local y Policía Nacional establecían en las calles del polígono industrial un operativo que dio como resultado la identificación de varios conductores que habían consumido drogas y alcohol, contra quienes se están tramitando las correspondientes denuncias. Según testigos presenciales tanto Policía Local como Guardia Civil también intervinieron de madrugada para controlar la presencia de varios vehículos en el parking de un supermercado de Aranda, donde se revisó su documentación y se identificó a sus conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00