Sociedad
Temporales

El temporal en Canarias deja centros sanitarios inundados y "lluvia" en el ascensor de un aeropuerto

El centro de salud del municipio grancanario de Ingenio, así como el ascensor del aeródromo de la Isla, y las urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria se anegaron por las intensas lluvias caídas en apenas 2 horas este viernes

Llueve en Canarias y se inundan centros sanitarios y el ascensor de un aeropuerto

Llueve en Canarias y se inundan centros sanitarios y el ascensor de un aeropuerto

Santa Cruz de Tenerife

Las lluvias caídas este viernes dejaron, como se observa en el vídeo anterior, lluvia en el interior del Aeropuerto de Gran Canaria, así como en el párking. También se inundó el interior del centro de salud de Ingenio, donde el agua llegó a correr como un auténtico río, tal y como se observa aquí:

Llueve en Canarias y se inundan centros sanitarios y el ascensor de un aeropuerto

La SER se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad, desde donde han justificado lo sucedido por "la rotura de una arqueta" que produjo la inundación en cuestión, y cuyo vídeo pueden ver en nuestra web. Por su parte, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, asegura que "no es un hecho puntual esa inundación, que el agua limpia que se observa denota que es agua de lluvia no de alcantarilla y que se lleva años esperando por un presupuesto para ese o un centro nuevo y el dinero nunca llega".

También hubo problemas en las Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde las intensas lluvias anegaron la entrada. 

HUNSC La Candelaria (Urgencias) / CADENA SER

Son solo algunas de las consecuencias de las lluvias de este viernes, que provocaron también en Gran Canaria el cierre de algunas carreteras, entre ellas la que comunica Agüimes con Ingenio y un paso subterráneo de acceso al aeropuerto. Además, en Mogán se tuvo que habilitarar un polideportivo para acoger a quienes se alojaban en el barranco de Arguineguín; y varios coches fueron arrastrados por la lluvia en Telde, concretamente en el barranco que desemboca en Ojos de Garza.

En Tenerife, en la TF5 hubo inundaciones a altura de Las Chumberas, se anegaron las ramblas de entrada a la capital y hubo problemas con el fluido eléctrico de los semáforos. Los accesos al Teide y al Roque de Los Muchachos (La Palma) están cerrados por nieve.  

Aunque el Gobierno de Canarias ha dado por finalizada desde la pasada medianoche la alerta por fuertes lluvias declarada el pasado jueves para los municipios del sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria, aunque la previsión indica que en la madrugada del domingo los avisos de la AEMET volverán a ser naranjas por lluvia y viento. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00