Más deportes

Una marcha ecuestre con carácter reivindicativo

El día de Andalucía se celebra la undécima edición de la marcha en la que se pedirá al Ministerio de Defensa que resuelva de una vez la cesión de Caballerizas al Ayuntamiento de Córdoba

Caballerizas Reales / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba acogerá el próximo día de Andalucía la undécima edición de la tradicional Marcha Ecuestre, que este año superará todos los registros: 200 caballos y 60 enganches llegados de toda la provincia, llenarán de colorido las calles de Córdoba en una ruta ecuestre que recorrerá las principales vías de la ciudad.

El mundo ecuestre, casi al completo, participará en esta ruta que finalizará con un perol de convivencia, como cada año. En esta edición se aprovechará la ocasión para reivindicar una vez la cesión definitiva de las Caballerizas Reales al Ayuntamiento de Córdoba. "Qué mejor manera, que cuando esté todo el mundo del caballo presente, que vendrá a apoyarnos, volver a recordar la reivindicación permanente que ahora se hace más urgente, la cesión definitiva del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Córdoba. Cabellerizas debe ser patrimonio de todos los cordobeses y pedimos que a Córdoba Ecuestre se le permita, de manera estable y administrativamente correcta, la gestión de este monumento único en los próximos años", afirmó el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00