Política

Policías y guardias civiles se manifestarán este lunes por la equiparación salarial

A las 5 de la tarde Jusapol ha convocado una marcha para reclamar al Gobierno la igualdad salarial con Mossos, Ertzaintza y Policía Foral Navarra

Cadena Ser

Córdoba

Este lunes, la Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) volverá a manifestarse dentro de una campaña que recorrerá todas las capitales andaluzas. A las 5 de la tarde está previsto que comience una marcha de protesta en el Bulevar del Gran Capitán, para reclamar una vez más al Gobierno Central la equiparación salarial con las policías autonómicas catala, vasca y navarra.

En España, un policía nacional o un guardia civil cobra 600 euros brutos menos al mes que un polícía autonómico, aunque sea diferencia puede incluso aumentar dependiendo de las escalas o el puesto que cada uno desarrolle. "Nosotros lo que reclamamos es una equiparación salarial y no una subida salarial como propone el Gobierno. Ya se han celebrado cuatro mesas de diálogo con los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil, que han terminado por levantarse sin llegar a acuerdo alguno. Pedimos una equiparación salarial después de 30 años", afirmó a la SER el responsable de Jusapol en Córdoba, Jose Ramón Astudillo.

Ya son varias las manifestaciones que Jusapol ha llevado a cabo pidiendo al Gobierno esta equiparación, que se basa en 1.500 millones de euros en los próximos tres años para lograr ese objetivo. El Gobierno ya ha dicho sí y ha dado su promesa de conseguir esa equiparación en las nóminas durante los tres mencionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00