Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Un vía crucis con mayúsculas

El Señor de la Oración en el Huerto presidió el rezo estacional organizado por la Federación de Cofradías, destacando por la solemnidad, recogimiento y participación de files tanto fuera como dentor del cortejo

El Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos presidiendo el vía crucis de la Federación en el interior de la Catedral de Granada / Alberto Ortega

Granada

z

Primer de viernes de Cuaresma, vía crucis oficial de la Federación de Cofradías. Fieles a la cita los cofrades acudieron a este acto piadoso que cada año preside uno de los titulares cristológicos de las hermandades federadas. En esta ocasión, el Señor del Huerto, con motivo del 75 aniversario de su ejecución y de la fundación de la cofradía, fue el encargado de protagonizar el rezo estacional por el interior de las naves de la Catedral.

La cofradía del Huerto partió de su sede canónica antecedida por un amplio cortejo en el que estuvieron representadas buena parte de la nómina de hermandades de nuestra Semana Santa. Los grupos jóvenes fueron los encargados de nutrir las filas portando cirios y también cruces en alusión a las 14 estaciones del vía crucis.

Nutridas parejas de hermanos de El Huerto quedaron formadas ante las andas procesionales de su titular, junto con la presidencia de esta procesión que estuvo compuesta por el secretario y el presidente de la Federación de Cofradías así como por el actual hermano mayor de El Huerto junto con el exhermano mayor Manuel Cañavate.

Las andas procesionales estuvieron precedidas por una formación coral y la capilla musical Cristo de la Paz, que fueron las encargadas de poner la solemnidad, por medio de la música, en el traslado de ida y de vuelta de la imagen.

Multitud de cofrades y fieles no quisieron perderse este vía crucis, uno de los más concurridos de la Cuaresma granadina, que fueron acompañando a lo largo de todo el recorrido a la imagen del Señor del Huerto.

Ya en el interior de la Catedral, y con la presencia del deán y de varios canónigos, tuvo lugar el rezo de las estaciones del vía crucis. Rodeando la girola y atravesando las naves de la sede metropolitana, el canónigo Manuel García Gálvez fue el encargado de dirigir las oraciones y la organista de la Catedral, Concepción Fernándes Vives, la responsable de acompañar los cantos litúrgicos que fueron interpretándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00