Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pisos turísticos

Los arquitectos partidarios de permitir alquileres turísticos en el casco histórico de Vila

El presidente de la Demarcación pitiusa, Iván Torres, dice que se conseguiría recuperar estos barrios

Imagen de una calle de sa Penya / Cadena Ser

Ibiza

El Colegio de Arquitectos reclama fórmulas para recuperar las viviendas que han pasado del alquiler para todo el año al uso turístico de manera ilegal y que están provocando un importante problema de falta de vivienda en la isla.

El presidente de la demarcación pitiusa del Colegio, Iván Torres, afirma que no es partidario de la prohibición total de los alquileres turísticos, pero propone que se intente concentrar en zonas como el casco histórico de la ciudad o la Marina, con lo que se conseguiría recuperar la vida en barrios emblemáticos, permitir la convivencia entre las dos modalidades de alquiler y que las zonas residenciales vuelvan a destinarse a arrendamientos para todo el año.

Torres reconoce que solucionar el problema de la falta de vivienda será difícil porque no hay mucho terreno para seguir construyendo grandes promociones de pisos.

Además, recuerda que, en lo que se refiere a nueva construcción, son muy pocos los proyectos visados para edificios plurifamiliares, mientras que los datos apuntan a que en la mayoría de los casos se trata de proyectos vinculados al sector turístico o a la vivienda unifamiliar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00