Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Conflictos laborales

Los trabajadores del handling de Iberia anuncian movilizaciones en verano

CCOO dice que son una veintena las empleadas afectadas y que “están en pie de guerra desde hace dos años” porque les obligan a realizar tareas que no les tocan

Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Los trabajadores del handling de Iberia en el Aeropuerto de Ibiza ya anuncian movilizaciones de cara a la temporada turística por los incumplimientos de la empresa Multiservicios Aeroportuarios, que se ocupa de los servicios de limpieza de escaleras, jardineras y aviones.

El secretario general de Comisiones Obreras, Felipe Zarco, dice que son unas 18 las trabajadoras afectadas, que “están en pie de guerra desde hace dos años” porque les obligan a realizar tareas que no les tocan y les sancionan si se niegan, como ha ocurrido ya con dos trabajadoras. Y es que, según ha explicado Zarco, denunciaron estas prácticas ante el Juzgado de lo Social y se llegó a un acuerdo con la empresa que ahora no se está cumpliendo.

Zarco asegura que, si la empresa no cumple, reunirán a las trabajadoras para empezar a estudiar medidas de presión y posibles movilizaciones cuando comienza la temporada turística. Afirma que hasta que llegue ese momento, seguirán presentando demandas en los Juzgados y acudiendo a la Inspección de Trabajo, aunque dada la lentitud con la que trabajan ambas administraciones, dice Zarco, lo más probable es que terminen movilizándose.

Desde el sindicato también denuncian que llevan más de 6 meses esperando a que la empresa les facilite la documentación para comprobar las condiciones de contratación y cotizaciones de las trabajadoras y aún no han recibido respuesta.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00