Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte

170.000 euros para modernizar el transporte público de Formentera

Firmado un convenio entre Govern y Consell para los equipamientos tecnológicos del sistema tarifario del servicio

Cadena Ser

Formentera

Formentera recibe 170.000 euros de inversión en equipamientos tecnológicos para sus autobuses de transporte público. Dinero que llega después de que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, hayan firmado un convenio sobre los equipamientos tecnológicos del sistema tarifario del servicio del transporte público regular de viajeros por carretera.

 Mediante este convenio, el Consorcio de Transporte de Mallorca (CTM), que actualmente lleva a cabo la licitación de un contrato de suministro de los equipamientos tecnológicos a bordo de los buses de todos los servicios de transporte regular en Baleares, se compromete a ceder gratuitamente al Consell de Formentera el uso de las máquinas adquiridas y garantizar su mantenimiento.

Consell Formentera

 Para la totalidad de la flota de autobuses de Formentera está prevista la compra de 12 máquinas de venta y 36 equipos de validación de billetes, así como paneles LED para dar información a los viajeros, cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

 Según el conseller insular de Movilidad, Rafael González, "esta nueva medida tiene como objetivo la mejora del servicio de transporte público y se lleva a cabo en paralelo a la tramitación de la nueva contrata de transporte que debe iniciarse a principios de 2019 y que supondrá una mejora en la prestación de este servicio”

 Distribución del convenio

En base a este convenio, el CTM se encargará de la gestión de las herramientas informáticas, el sistema de información a los viajeros y la integración del sistema tarifario integrado. El Consell de Formentera, por su parte, asumirá los gastos de conservación y mantenimiento derivadas de la utilización de las máquinas a partir de la finalización del contrato, que tiene una duración prevista de 4 años prorrogables por 4 años más. Asimismo, la institución insular se compromete a disponer de los medios necesarios para llevar a cabo la gestión diaria del sistema tarifario integrado.

 La inversión prevista por los equipamientos de los buses de Formentera es de 172.800 euros (IVA aparte). Esta inversión está financiada por el Govern y ya se han solicitado ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que pueden llegar hasta el 50% del gasto total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00