Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Fallece el herido en el asalto a un chalé en Porreres

La Guardia Civil investiga las circunstancias del supuesto asalto en el que uno de los atacantes fue alcanzado por el disparo de una escopeta por parte del dueño de la finca

Cadena Ser

PALMA

El herido en el presunto asalto a un domicilio particular de Porreres ha fallecido a primera hora de esta tarde en el Hospital de Son Espases, a donde había sido trasladado en estado crítico, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

Continúa abierto el amplio operativo de búsqueda de uno de los al menos dos asaltantes de la casa, ubicada en las afueras de Porreres. Los hechos se han producido en torno a las 10 de la mañana de este sábado, en una finca privada, desde la que se ha dado aviso al 112.

Al parecer, según el relato de la Policía Local, que han sido los primeros en acudir al lugar, al menos dos personas armadas habrían irrumpido, presuntamente con intención de robar, en el interior del domicilio, en el que se encontraban en ese momento sus inquilinos, una pareja. Por causas que todavía se investigan, uno de los dos asaltantes ha resultado herido grave por disparo con arma de fuego, mientras que otro ha huido del lugar. Según las primeras informaciones, el inquilino de la finca se habría defendido disparando a uno de los atacantes, aunque la Policía Judicial trabaja para esclarecer esta circunstancia. Fuentes policiales también han explicado que los ocupantes de la vivienda habrían recibido golpes por parte de los asaltantes.

El operativo de búsqueda se desarrolla por tierra, con unidades de la Guardia Civil, y también con medios aéreos.

Consternación de los vecinos

La alcaldesa de la localidad Xisca Mora ha confirmado a los micrófonos de la SER que los vecinos allanados han sido transladados a un hospital para una revisión rutinaria y que se encuentran en buen estado de salud. Además ha informado que los habitantes de la zona han sido informados y tranquilizados por efectivos de la Guardia Civil que en este momento se encuentran investigando los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00