Fútbol
Tercera división | jORNADA 27

Regreso 'práctico' a la victoria de Unionistas de Salamanca

Los charros ganaron sin brillo y sin jugar bien en algunos momentos del choque, pero sumaron de tres (4-1)

Imagen del choque. @unionistascf / Cadena SER

Salamanca

El conjunto charro de Unionistas de Salamanca consiguió el triunfo ante el San José en Las Pistas del Helmántico en un choque en el que, sin brillo y sin jugar demasiado bien, se consiguió volver a la senda del triunfo para olvidar los malos resultados de las pasadas semanas. Tres puntos que eran vitales para seguir en la lucha por conseguir la primera plaza.

Astu salió de inicio con un once sorprendente: Kevin Alonso como portero; Piojo, Antonio León, Razvan, Flórez; Jorge Alonso y Carlos López en el centro del campo, Javi Navas y Mito en las bandas junto con Cristo y De la Nava arriba, sin delantero centro referencia.

El partido se inició con un contratiempo importante para Unionistas de Salamanca. Javi Navas se lesionó en la primera acción del partido, un contratiempo para el conjunto charro que hizo variar de inicio la decisión tomada por Astu. Navas se retiró y entró en su lugar Isaac Manjón.

Dos acercamientos, ambos con remate del San José sobre la meta de Kevin Alonso fueron las primeras oportunidades del partido. Unionistas tuvo la primer en el minuto 13, a través de un remate de Piojo. Los charros poco a poco fueron estirando las líneas para sacarse los nervios.

No obstante, el San José no llegó a Las Pistas para mantenerse atrás encerrado. El cuadro visitante intentaba cercar la meta de Kevin Alonso y lo intentó a través de varias combinaciones de Chuspi y Alde.

Desde fuera del área, tras un eslalon de Mito, Jorge Alonso cazó el balón fuera del área y ejecutó un chutazo que batió la meta de la portería de Bebe. Un golazo que sirvió para que Unionistas se desquitara de la sensación de empuje del San José.

Tras varios córners y oportunidades a favor de los blanquinegros, precisamente un saque de esquina dio a Unionistas el segundo en el minuto 32. De la Nava remató de cabeza un córner lanzado por Jorge Alonso desde la parte izquierda del marco defendido por Bebe.

Sin tiempo para respirar, Parra consiguió el primer tanto para el San José. Los sorianos, más intensos sobre Las Pistas que Unionistas, anotaron el 2-1 después de cazar un balón suelto en el área.

En los últimos compases de la primera mitad se vio a un Unionistas demasiado relajado, sin poder sobreponerse con claridad al San José sobre el césped charro. Así se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, la tónica no cambió. El San José, penúltimo de la tabla, dominaba a Unionistas. El arranque de Unionistas en la segunda parte fue muy malo, sobre todo los diez primeros minutos. Precisamente una buena combinación entre Piojo y Cristo despertó algo a Unionistas.

Sin embargo, sobre el terreno de juego daba la sensación de que solo había un equipo con hambre: el San José. De hecho, mediada la segunda mitad, un centro de Rebo, rematado por Aldo, volvió a poner en apuros a la defensa local.

Sin brillo y sin ocasiones muy claras, Unionistas demostró la calidad individual que atesora en cada uno de sus jugadores. Cristo Medina batió a Bebe tras una gran acción por la banda de Carlos de la Nava, que se la cedió al extremeño para anotar el decimosexto tanto.

El 3-1 puso tierra de por medio y Astu movió el banquillo. Se retiró Cristo y entró en su lugar Luis Obispo, para tratar de cerrar la victoria definitivamente desde atrás. Y es que el San José de Soria continuaba intentándolo. De hecho pudieron volver a conseguir un gol a través de un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta que obligó a intervenir a Kevin Alonso.

Astu agotó los cambios. Se retiró Mito y entró en su lugar el delantero Diego Abad. El tercer gol de Unionistas mató el partido que estaba, en los últimos quince minutos, decidido.

Tanto fue así que en los últimos segundos del choque Unionistas consiguió el cuarto y definitivo gol. Manjón anotó el último para cerrar la goleada, tras un pase de De la  Nava, una vez más de lo mejor de Unionistas en el choque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00