Fútbol
Tercera división | Jornada 27

Pablo Cortés se convierte en el 'Rey Midas' del Salmantino UDS

Victoria clara del conjunto charro, que dominó sobre todo en la primera parte en Castañares (0-3)

Imagen del choque, ofrecida por el twitter del Salmantino UDS. / Cadena SER

Salamanca

El Salmantino UDS consiguió la victoria en Castañares ante el Burgos Promesas 2000 con un 0-3 claro que permite a los de Pablo Cortés seguir la estela de Astorga y Unionistas de Salamanca, equipos que también lograron el triunfo este sábado. El técnico de los charros ha ganado todo lo que ha dirigido con el primer equipo.

Los charros se pusieron rápidamente por delante en el marcador. El conjunto de Pablo Cortés anotó el primero a través de Murci. Una internada de Garban, que asistió a Murci y el delantero batió al cancerbero local. El dominio charro durante los primeros minutos era claro, sin sufrir acometidas del Burgos Promesas 2000, que en los primeros instantes apenas tuvo ni el balón ni las oportunidades.

De hecho, tras el 0-1, un zurdazo de Antonio Amaro pudo significar el segundo. En el minuto 14 llegó esa clara oportunidad para el Salmantino, dueño y señor del choque.

Un poderío visitante que volvió a relucir tres minutos después, cuando en el 17', Murci estuvo a punto de poner el segundo para el Salmantino y su cuenta particular. Sin embargo, el ariete falló en el mano a mano con Álex.

Un 0-2 que también pareció llegar en el minuto 32, momento en el que una jugada de Coque y Martín Galván, donde el balón terminó en las botas de Amaro y el portero burgalés tuvo que salvar a su equipo cuando se cantaba el gol.

Y así se llegó al descanso, con el 0-1 en el campo y donde los de Pablo Cortés demostraron cómo ha crecido su poderío ofensivo gracias a la llegada de Murci a las huestes charras.

El segundo tiempo parecía distinto al primero, especialmente en los primeros compases. El Burgos Promesas 2000 saltó al terreno de juego con ganas, lo que les llevó a dar un susto a Rodri estrellando un balón en el larguero de la portería salmantina en un rebote.

Sin embargo, en el minuto 61 de juego, los burgaleses se quedaron con uno menos tras la agresión de Dava a Martín Galván y que dejó a los de Pablo Cortés en superioridad. Un Pablo Cortés que aprovechó el tener once jugadores en el césped para darle entrada a Miguel Ángel por Chiapas e ir rotando.

En el 71' del choque, Murci consiguió su doblete, firmando su décimo gol de la temporada, y poniendo el 0-2 en Castañares gracias a un rechace en un saque de esquina. Una buena última acción del delantero, que en el 72' dejó su lugar a Ortiz para los últimos compases de partido. Un Ortiz que no tuvo la misma suerte que su predecesor, ya que no consiguió transformar su doble ocasión.

A falta de diez minutos, Pablo Cortés aprovechó para hacer la última sustitución, retirando a Galván y dando entrada a David Izazola. Un acierto del técnico charro. Y es que el futbolista méxicano consiguió firmar el definitivo 0-3 a falta de tres minutos.

El Salmantino UDS se llevó tres puntos de Castañares y encadenó su tercera victoria consecutiva con Pablo Cortés en el banquillo. Un cambio de rumbo certificado con nueve puntos de nueve posibles en las últimas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00