Historia

Puente Viesgo reclama al Gobierno “más implicación” para impulsar el turismo de arte prehistórico

El municipio espera que el descubrimiento de esta semana en La Pasiega y el paso “decisivo” para levantar el Centro de Interpretación suponga poner a Puente Viesgo en el mapa del turismo rupestre

Archivo

Santander

Es la gran semana para Puente Viesgo y su riqueza prehistórica. A los últimos hallazgos en la cueva de la Pasiega, donde se cree, según un estudio, que las pinturas en la cavidad han sido realizadas por neandertales, se suma el importante paso del Gobierno de Cantabria para contratar, con un coste estimado de 198.000 euros, la redacción del proyecto para construir el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo.

Un nuevo recurso turístico y cultural dirigido a proporcionar al visitante una experiencia global y completa de este tipo de arte.

Puente Viesgo espera que el importante descubrimiento de esta semana en La Pasiega y el paso “decisivo” para levantar este Centro de Interpretación suponga poner al municipio, de una vez por todas, en el mapa del turismo rupestre.

Ya dijo su alcalde, el pasado viernes, que era fundamental la implicación del Gobierno de Cantabria para impulsar la llegada de este tipo de visitante, de poder adquisitivo medio-alto. Un ejecutivo que, en Consejo de Gobierno ha aprobado la redacción para construir el Centro de Interpretación del Arte Ruprestre. Centro que "aglutinará todo tipo de servicios", ofrecerá una "introducción" a las pinturas prehistóricas y a las propias cuevas, tanto a las cinco localizadas en el propio municipio como al resto con las que cuenta Cantabria. El Gobierno de Cantabria invertirá un total de 3 millones de euros.

El Centro se ubicará en una parcela de 11.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al Gobierno.

La primera actuación que se va a llevar a cabo será la construcción de un edificio de 1.300 metros cuadrados que funcionará como centro receptor de todas las cuevas de Cantabria y que se completará con un parque arqueológico que se levantará en una segunda fase en sus inmediaciones para albergar itinerarios e instalaciones al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00