Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
PATRIMONIO

El Obispado reclama la titularidad del monasterio de Santa María la Real de Nieva

El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva ha recibido la demanda interpuesta por el Obispado

Monasterio de Santa María la Real de NievaJunta CyL

Segovia

El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva ha convocado a los vecinos a una reunión informativa a las 13.00 en el Salón de Cortes para analizar la demanda interpuesta por el Obispado de Segovia reclamando la titularidad del conjunto monástico de la localidad.

El Obispado ha decidido romper las negociaciones con el Ayuntamiento e interponer esta demanda. Ahora los vecinos tendrán que decidir si el consistorio de la localidad sigue negociando o continua con el procedimiento judicial.

El Monasterio de Santa María la Real de Nieva fue construido en honor de Santa María. En el año 1399 este santuario fue entregado por la propia reina a la Orden de los Frailes Predicadores. La iglesia parroquial está dedicada a Nuestra Señora de la Soterraña, en estilo gótico con tres naves y pórtico gótico de principios del siglo XV. En el templo se encuentran los restos de Doña Blanca de Navarra.

El pórtico, que mira hacia el noroeste, es apuntado con cinco arquivoltas como muestra del gótico. El tímpano de la bocina nos presenta a Jesús, escoltado a ambos lados por el sol y la luna, y ángeles que cabalgan nobles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00