SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

El "fichaje" de Pablo Longoria ya es oficial

El Valencia lo contrata como Director del Área de Scouting y sus atribuciones estarán por encima de las del Director Deportivo, Vicente Rodríguez

Pablo Longoria www.as.com

Valencia

Pablo Longoria ya es el nuevo Director del Área de Scouting del Valencia CF, un área hasta ahora inexistente que se encargará de la selección y captación de jugadores. Sus atribuciones reales, en función de su experiencia y currículum, van a estar por encima de las de Vicente Rodríguez, que seguirá siendo Secretario Técnico. 

COMUNICADO OFICIAL

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora 'scouting manager' de la Juventus de Turín, Pablo Longoria, quien se incorpora al club con un contrato de cuatro temporadas como director del Área Técnica, puesto de nueva creación que refuerza la Secretaría Técnica, de la que pasa a ser máximo responsable al encabezar la estructura actual. La incorporación de dicha figura se produce a propuesta única al Consejo por parte de la Dirección General, a la que queda adscrita de modo directo en su labor cotidiana. Esta incorporación entronca con el objetivo ya expuesto por el director general, Mateu Alemany, de trabajar en disponer de una Secretaria Técnica muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos, sobre todo locales. De este modo, el VCF refuerza su estructura deportiva con la doble prioridad de optimizar el proceso de llegada de los mejores jugadores a la Academia para su ascenso al primer equipo y de identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado, en un contexto de evolución alcista. Pablo Longoria era actualmente el 'scouting manager' de la Juventus, donde ya coordinaba desde 2015 a todos los scouts de categoría sub 20. Anteriormente, fue jefe de scouting del Sassuolo, scout internacional del Atalanta y responsable de scouting en el Recreativo de Huelva.

Marcelino García Toral es de nuevo clave en este nombramiento, puesto que confía en el criterio de Longoria desde que se conocieron en el Racing de Santander y a lo largo de toda su trayectoria como entrenador siempre ha sido como una especie de órgano consultivo externo a la hora de contrastar opiniones e informaciones sobre jugadores que podrían recalar en sus diferentes equipos.

Pablo Longoria se inició en el mundo del futbol haciendo el seguimiento de jugadores para la agencia de Eugenio Botas, que es el representante de Marcelino. A través de esta vinculación, trabajó para el Racing, haciendo las veces de Secretario Técnico en la sombra porque nunca fue nombrado oficialmente como tal. Después colaboró con el Newcastle en 2008 y en febrero de 2009, con tan solo 24 años, inicio su andadura como secretario técnico en el Recreativo de Huelva, posteriormente se marchó a Italia donde ha desarrollado su carrera profesional pasando por el Atalanta de Bérgamo, el Sassuolo y en la Juventus de Turín.

El Valencia carece de un director deportivo tras la salida de José Ramón Alexanco y cuenta con Vicente Rodríguez como secretario técnico y dos ojeadores Domingo Catoira y Salva Grau, además de un colaborador que realiza un seguimiento a los equipos de diferentes categorías en la zona norte de España.

Si se cierra la incorporación de Pablo Longoria habrá que saber qué tipo de competencias ejecutivas tendrá dentro de una estructura en la que Mateo Alemany es el director deportivo 'in péctore' porque es la persona encargada de cerrar personalmente las negociaciones con clubes, agentes y jugadores bajo los parámetros que le traslada Marcelino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00