Economia y negocios
Acción policial

Malestar en la Policía Local de Valladolid con el Alcalde

Los agentes molestos con Oscar Puente por cuestionar su actuación

Oscar Puente preside un pleno municipal / ICAL

Valladolid

Sindicatos de la Policía Local de Valladolid piden al Alcalde Oscar Puente una rectificación de sus últimas declaraciones en las que aseguraba que los agentes no interpretaron correctamente la ordenanza de convivencia ciudadana aprobada por su antecesor, Javier León de la Riva, tras la detención de dos mujeres por negarse a identificarse, cuando colocaban carteles sin permiso sobre el paro feminista del 8-M, en la pared del mercado Delicias. Según Carlos Hernando de Cesif es “Una negativa a un trámite común que obligó a los agentes locales al traslado de las dos mujeres a Comisaría. CSIF defiende que la actuación fue correcta y profesional, conforme a la ordenanza vigente, por lo que insta al alcalde Óscar Puente a que rectifique sus palabras y respalde la actuación de sus policías locales, “porque en ese incidente no hay nada que rechazar ni reprochar”.

CSIF lamenta que “el alcalde haya sucumbido a las presiones, y haya hecho más caso a las críticas oportunistas de la oposición que a las explicaciones de su Policía Local, reprobando públicamente, por intereses políticos, la actuación de sus agentes locales, que simplemente trataban de cumplir la ordenanza municipal".

CSIF insiste en que los policías locales cumplieron con su obligación, al detectar que tres mujeres estaban colocando carteles en una pared del mercado de Delicias, sin autorización y donde no podían hacerlo conforme a la ordenanza vigente, señala el sindicato, sin entrar a valorar el contenido de los carteles.

Los policías se limitaron a abrir un acta de posible infracción, para lo que se solicitó la identificación de las tres mujeres. Al negarse dos de ellas a mostrar su documentación personal, el protocolo exige su conducción a Comisaría para procederse a esa comprobación de identidad, como así se hizo, añadiendo que la apertura de un acta es un trámite común que no implica necesariamente una sanción.

Este sindicato policial lamenta que "la actuación profesional de los agentes locales se haya convertido en un argumento de oportunismo político, y en una excusa para una polémica política en la que ha caído Óscar Puente, que no ha valorado el daño que está causando a la imagen de la Policía Local del Ayuntamiento que gobierna”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00