Sociedad
Alcoholismo

Aprender a vivir sin alcohol

Zamora acoge la reunión de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Castilla y León, preparatoria de la próxima reunión regional en Zamora el 8 de abril

Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León (FARCAL) / CADENA SER

Zamora

Zamora acoge la reunión de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Castilla y León, preparatoria de la 103 Reunión Interprovincial prevista en Zamora el 8 de abril. Una reunión regional que se presenta bajo el lema “aprendiendo a vivir sin el alcohol”, y a la que se espera la asistencia de unas 350 personas.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León (FARCAL), Julián Rodríguez Peña, dice que en esa reunión reiterarán una demanda que vienen haciendo desde hace mucho tiempo sobre el consumo de alcohol entre menores: “tenemos un problema muy grave con nuestros adolescentes, que son el futuro. Se nos está escapando de las manos y no nos podemos permitir el lujo de un fracaso generacional tan grande”.

El alcoholismo es una responsabilidad de toda la sociedad, razona Julián Rodríguez, pero reclama la aplicación de las leyes, aunque sea impopular. En Castilla y León se da el mayor porcentaje nacional de consumo de alcohol entre adolescentes: un 17 por ciento de chavales entre 13 y 18 años está haciendo un consumo de alcohol de riesgo en esta comunidad. “Es para hacérnoslo mirar” concluye el presidente regional de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados.

Además, también señaló que porcentualmente el consumo de alcohol entre las mujeres está superando a los hombres, sobre todo por la visibilización de ese consumo femenino.

Y Julián Rodríguez concluye reclamando que la administración cumpla su papel en este problema: “hemos aprendido a vivir sin alcohol y queremos enseñar a vivir sin alcohol, pero a veces no se nos deja todo lo que quisiéramos desde la administración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00