Ciencia y tecnología
Astronomía

Comienzan las observaciones astronómicas 2018 desde el bosque de Valdenazar

Es la primera de las citas de un variado programa de actividades preparado para satisfacer las diferentes inquietudes de los aficionados de este mundo

Cadena SER

Yebes

Este sábado por la noche tendrá lugar la primera observación astronómica desde el bosque de Valdenazar. Se trata de la primera cita que el Ayuntamiento de Yebes y el Aula Municipal de Astronomía convocan en este 2018 para conocer y disfrutar de los secretos que esconden nuestro universo.

Esta actividad de carácter gratuito está dirigida principalmente a familias y aficionados al mundo de la astronomía. En esta primera observación la indiscutible protagonista será la luna que esta noche estará en cuarto creciente. A pesar del frio del invierno, Miguel Cócera, alcalde de Yebes considera que esta estación es una de las etapas del año más favorables para observar en toda de su magnitud algunos de los objetos más impresionantes de nuestro firmamento. Además, afirma, estas observaciones son un clásico en la provincia.

Es la primera de las citas de un variado programa de actividades preparado para satisfacer las diferentes inquietudes de los aficionados de este mundo. Incluye media docena de sesiones entre febrero y agosto. Con la novedad de que este año se dedicarán dos días a las llamadas "Lágrimas de San Lorenzo". “El año pasado nos vimos desbordados por la afluencia masiva de más de medio millar de personas, que abarrotaron la explanada del punto de observación; así que este año el público podrá elegir entre dos fechas”, ha explicado Cócera en un comunicado de prensa.

Las observaciones que tendrán lugar durante febrero y marzo se prolongarán desde las nueve hasta las once de la noche. Desde el Ayuntamiento de Yebes recomiendan acudir abrigados para combatir el frío característico de estas fechas y disfrutar así de las maravillas que nos ofrece el universo. El objetivo de estas observaciones – añade el alcalde de Cócera – es “dar a conocer y poner al alcance del público una afición que cada vez se está popularizando más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00