Hora 14 Málaga
Actualidad
Sanidad

El PP inicia una campaña para pedir a la Junta un hospital en la zona este de Málaga

Bendodo rebaja el tono y asegura que el Ayuntamiento y la Diputación van a "tender la mano y a colaborar" con el Gobierno andaluz para el centro hospitalario junto al Materno

Francisco de la Torre y Elías Bendodo, este sábado / PP

Málaga

El PP de Málaga inicia una campaña para reivindicar a la Junta la construcción de un hospital en la zona este de la ciudad. Tras el compromiso de la Consejería de Salud de un nuevo centro hospitalario en los terrenos junto al Materno-Infantil, propiedad de la Diputación, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, ha rebajado este sábado el tono y ha asegurado que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la institución provincial van a "tender la mano y colaborar" con la Junta de Andalucía para ese proyecto. Hace unos días condicionó la cesión de los suelos a la obra sanitaria que su partido pide en la zona este, que se considera "una oportunidad complementaria perfecta para que Málaga esté, de una vez por todas, en la media andaluza" en sanidad.

Bendodo ha anunciado el inicio de esta campaña junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El Pleno del Ayuntamiento se posicionó también este viernes a favor del tercer hospital anunciado por la Junta y aprobó, además, demandar "una infraestructura sanitaria" para la zona este. "Está más cerca de los habitantes de ese distrito y de los municipios de esa zona, unos 140.000 ciudadanos", ha subrayado este sábado De la Torre.

Bendodo ha dado un voto de confianza a la Junta sobre su anuncio, aunque ha mostrado su "escepticismo" porque es la tercera vez en 10 años, ha dicho, que el Gobierno andaluz se compromete a realizar el tercer hospital en Málaga. "Confianza y escepticismo", lo ha resumido. "Aprovechando que el Partido Socialista parece haberse dado cuenta de que su gestión en materia sanitaria es un fracaso y un problema para los malagueños", ha añadido Bendodo, "creemos que es una buena oportunidad para dar una solución global a la problemática del colapso sanitario público" de Málaga.

"Un gobierno autonómico no tiene mejor cosa en qué gastar el dinero que en sanidad y educación, porque esas son sus principales competencias, y aquí se gasta menos que en otras comunidades y la gestión es de las peores", ha dicho el también portavoz del PP andaluz.rtavoz del PP Andaluz, que ha subrayado que es “triste que eso ocurra cuando se cuenta con un presupuesto global de 33.000 millones”, y ha señalado que “en el gobierno de Juanma Moreno, sanidad y educación públicas serán las prioridades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00