Política
Política

Borrell niega que el PSOE haya perdido peso en la sociedad

Ha participado en los actos organizados por la Fundación Antonio Machado

Josep Borrell y Manuel Núñez / Cadena Ser

Soria

El ex ministro, José Borrell, ha participado esta mañana en una charla organizada por la Fundación Antonio Machado para recordar al poeta sevillano en el 79 aniversario de su muerte. Le ha acompañado, Juan José Lucas.

Además de recordar la figura de Machado, José Borrell se ha referido al problema catalanista. Borrell ha señalado que “Cataluña no tiene solución a corto plazo, porque hay mucho enconamiento”. Además, el socialista no se ha mostrado partidario de unas nuevas elecciones: “no creo que sea la solución. Que se pongan de acuerdo para elegir a un candidato”.

Borrell también ha aludido a la situación que vive en estos momentos el PSOE. Después de la crisis vivida hace un año y que culminó con la elección de Pedro Sánchez como Secretario General, el ex ministro sostiene que el PSOE “no está perdiendo peso ni Sánchez está siendo ambiguo” ya que apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución que propuso el Gobierno de la Nación.

En su intervención en la conferencia, Borrell ha explicado que su generación ha estado arropada por Machado “porque Serrat musicalizó sus versos y lo salvó del olvido al que le sometió el franquismo, porque machado fue un poeta proscrito durante la dictadura”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00