Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido un hombre en Ondara por robar en una finca y pegarle una paliza al perro que la vigilaba

El detenido, sustrajo 250 kilos de aguacates valorados en 500 euros

Guardia Civil / Cadena Ser

Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Ondara a un hombre español de 46 años por ser el presunto autor de 7 delitos de robo con escalo y un delito de maltrato a un animal doméstico. Sustrajo 250 kilos de aguacates valorados en 500 euros, y causó lesiones a uno de los perros que protegía la finca.

El equipo ROCA de Calpe, dedicado a la investigación de los robos cometidos en el campo, tuvo conocimiento de la sustracción de 50 kilos de aguacates en una finca de Ondara.

El detenido no sólo destrozó los árboles cuando arrancó los frutos, sino que además le propinó una fuerte paliza a uno de los perros de la finca por molestarle mientras robaba. El animal acabó en el veterinario con una rotura del peroné de la pata trasera, y tardó semanas en volver a comer o a querer salir de su caseta.

Después de este primer robo, el dueño de la finca decidió instalar unas cámaras de seguridad para identificar al autor en el caso de que intentara entrar por segunda vez. Casualmente, el mismo día en que se instaló la cámara, apareció un hombre de mediana edad merodeando por la finca con su bolsa de plástico preparada para “recolectar” aguacates.

La Guardia Civil tenía entonces la imagen del presunto autor de los delitos, pero todavía faltaba saber de quién se trataba. Preguntaron en numerosos locales comerciales de la zona para conseguir dar con testigos que reconocieran a este hombre.

Algunos testimonios sorprendieron al contar que les había intentado vender aguacates en varias ocasiones, y que cuando lo hacía por segunda vez, los vendía más caros alegando que eran los últimos de la temporada.

Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00