Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

Llega ya la tercera temporada del Doctorado Honoris Cádiz

El concurso, que premia a la persona que más sabe de Cádiz, busca nuevos aspirantes

El Doctorado Honoris Cádz, a punto de iniciar su tercera edición / Fundación Cajasol

Cádiz

Muy pronto llegará la tercera temporada del concurso más gaditano de la radiodifusión mundial. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Doctorado Honoris Cádiz regresa a Radio Cádiz en abril para elegir a la persona que más sabe de Cádiz del mundo. Todos los interesados en participar pueden enviar ya un correo con sus datos (nombre, apellidos y teléfono) a concursocadiz@gmail.com y convertirse así en aspirante al deseado título que ya tienen Javier Orellana y Javier García. Los ganadores optarán a premios muy gaditanos en la gran final prevista para este verano de 2018.

El Doctorado Honoris Cádiz es un concurso radiofónico de preguntas y respuestas con carácter eliminatorio con el fin de encontrar a la personas que más sepa de Cádiz, para lo que tendrá que demostrar su conocimiento en categorías diferentes (historia, gastronomía y hostelería, carnaval, Semana Santa, fútbol..., entre otras). Podrán participar hasta 18 concursantes que serán seleccionados entre todas las personas que envíen sus datos a la dirección concursocadiz@cadenaser.com para apuntarse a este concurso. Las bases se pueden consultar en este enlace (pinchar aquí).

El programa consta de cuatro fases. En las preliminares, se enfrentan los 18 concursantes en nueve programas con dos aspirantes cada uno. En esa batalla competirán ante 10 preguntas de diferentes categorías (callejero, gastronomía, carnaval, semana santa, deportes, historia, cultura, provincia y actualidad). La quinta siempre la realiza un invitado ilustre que acude al programa. El que más acierte, pasa a los cuartos de final. El que menos acierte, aún tiene la posibilidad de entrar en una repesca.

La imgen del Doctorado Honoris Cádiz / The Pilot Dog

De las preliminares salen diez concursantes que se enfrentarán, también por parejas, en cinco cuartos de final. En esta fase los concursantes se enfrentarán a diferentes pruebas también relacionadas con conocimientos gaditanos, entre ellas, siempre habrá una actuación musical de invitados de enorme talento.

Los cinco cuartofinalistas que ganen se enfrentarán en una semifinal de cinco, en la que dos se quedarán ahí, y tres pasarán a la gran final, que se celebrará a finales de julio, como siempre, desde la azotea de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio de Cádiz. Esa final, con público, contará con actuaciones musicales e invitados. 

La Final del Doctorado Honoris Cádiz en 2017, desde la azotea de la Fundación Cajasol / Fundación Cajasol

Para seleccionar a los 18 concursantes, Radio Cádiz abre desde esta semana la posibilidad de apuntarse, para lo cual los interesados deberán mandar un correo electrónico a la dirección concursocadiz@cadenaser.com. También puede solicitar más información en el teléfono 956 252374.

El concurso reconoce a las personas que demuestren un alto conocimiento de la ciudad y de la provincia gaditana. Sirve, por tanto, para aprender nuevas cosas de Cádiz. La persona vencedora se llevará suculentos y valiosos premios de carácter muy gaditano. La imagen de este concurso es obra de la empresa gaditana The Pilot Dog.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00