Tribunales
Derecho

Catedráticos y profesores de la UJI firman un manifiesto contra la cadena perpetua

Con motivo de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un informe sobre el anteproyecto para ampliar la prisión permanente revisable, 200 expertos en materia penal han elaborado un manifiesto

La prisión permanente revisable fue aprobada en el Congreso de los Diputados en 2015 / Cadena SER

Castellón

El Grupo de Estudios de Política Criminal, constituido por catedráticos y profesores de derecho penal de universidades y por jueces, magistrados y fiscales activos, ha elaborado un manifiesto contra la cadena perpetua. Un documento que también han firmado profesores y catedráticos de la Universitat Jaume I.

Con motivo de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un informe sobre el anteproyecto para ampliar la prisión permanente revisable, 200 expertos en materia penal han elaborado un manifiesto que afirma que se trata de una pena contraria a la Constitución y principios básicos del Derecho penal civilizado como la reinserción de los presos.

El manifiesto se ha remitido al Congreso de los Diputados y según el Grupo de Estudios de Política Criminal, a partir de abril mantendrán reuniones con los grupos parlamentarios para tratar de frenar esta reforma.

Posturas a favor

Una prisión permanente revisable de la que sí que está a favor el Partido Popular en la provincia de Castellón. El senador popular, Manuel Altava, cree que es una pena para castigar los crímenes más graves y garantizar la protección de la sociedad.

La prisión permanente revisable fue aprobada en el Congreso de los Diputados en 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los únicos votos a favor del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00