Sociedad

Chicos, gordos, picantones, cabrillas...

Ya ha comenzado la temporada de caracoles en Córdoba, con casi 50 puestos repartidos por toda la ciudad y una variedad de sabores que cada año va en aumento

Puesto de caracoles de la Magdalena / Cadena Ser

Córdoba

Ya están aquí, una años más, los caracoles de Córdoba. Este fin de semana ha comenzado la temporada que llegará hasta poco antes del verano y que con el paso del tiempo se ha convertido en un sector económico en la ciudad. 46 puestos repartidos por toda la ciudad ofrecen desde este fin de semana sus variedades de caracoles que tanto furor causan a vecinos y turistas: Chicos, gordos, cabrillas, picantones y un sinfín de nuevos sabores que cada año aumentan la variedad para los más curiosos. Hay caracoles con salsa mexicana, a la carbonara, con curry e incluso con rabo de toro. Para todos los gustos, aunque la tradición acaba imponiéndose con los tradicionales chicos en caldo y los gordos en salsa. "A esto le llamaban en marisco de los pobres, pero la verdad es que esto es para ricos, para pobres y para todo el que quiera. La temporada ha comenzado muy bien aunque ahora vienen unos días de lluvia que nos pararán un poco, pero no pasa nada", afirmó Aurelio Cuadrado, uno de los sueños del afamado puesto de caracoles de la plaza de La Magdalena.

Ver las mesas llenas e incluso colas en muchos de los puestos ha sido una estampa habitual este fin de semana. Córdoba se echa a la calle con el buen tiempo y busca, ya de modo tradicional, degustar este producto que ya se ha hecho santo y seña de la ciudad en la primavera que aún está por llegar. "Es verdad que se está innovando mucho con nuevos sabores, aunque nosotros tiramos de la tradición de mi bisabuelo. Ponemos los chicos, los gordos y los picantones de toda la vida. La gente disfruta mucho con este producto y encima es asequible a todos los bolsillos", comentó Cuadrado a Radio Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00