Deportes
Basquet Coruña

El Leyma afianza la séptima plaza

Ganó el viernes por la noche ante el Lleida (72-78)

Un momento del partido / Actel Força Lleida

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña cerró la jornada de liga en la Leb Oro disputada este fin de semana en la séptima plaza -que da acceso a los play off- tras vencer el pasado viernes al Lleida en su casa (72-78), en un partido en el que de nuevo Zach Monaghan (28 de valoración) salió al rescate de los suyos para culminar una remontada. El equipo de Gustavo Aranzana suma 12 victorias, con una de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Palencia, y a una del sexto clasificado, el TAU Castelló.

El resto de la jornada

El Cafés Candelas Breogán salvó el viernes la complicada visita al TAU Castelló y sumó su vigésimo primer triunfo de la temporada por un ajustado 89-91 que le permite seguir una semana más como líder sólido de la Liga LEB Oro.

Otro de los equipos en zona de Playoff, Melilla Baloncesto, superó la visita del necesitado CB Clavijo (76-68) y el Sammic Hostelería confirmó su progresión en Cáceres (77-81).

Además, el Río Ourense Termal sumó una valiosa victoria en Valladolid ante el Carramimbre que le permite huir de la quema en la parte baja de la tabla (81-93) y el Chocolates Trapa Palencia se impuso al Levitec Huesca en un duelo entre aspirantes al play off (78-63).

El CB Prat derrotó el sábado por 65-61 al Unión Financiera Oviedo y se mantiene segundo en la clasificación de la LEB Oro de baloncesto que lidera con dos puntos de margen el Cafés Candelas Breogán.

El ICL Manresa se mantiene en la tercera plaza de la LEB Oro de baloncesto, a tres puntos del líder, tras ganar este domingo por 72-67 en la vigésima cuarta jornada al Iberostar Palma, que sigue penúltimo en la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00