Deportes
Barcelona 2 - Liceo 1

El FC Barcelona logra ante Liceo su vigesimosegunda Copa del Rey

El árbitro anuló un gol del Liceo por una falta muy discutida

Un momento del partido / FC Barcelona

Lloret de Mar

El FC Barcelona derrotó hoy en Lloret de Mar por 1-2 al Liceo de La Coruña en la final de la 75 edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines, logrando así por vigesimosegunda ocasión el trofeo, en un encuentro muy disputado entre los dos mejores equipos de la liga española.

Ambos conjuntos no se veían las caras en una final desde 1994, y al final los pronósticos, que situaban al Barcelona como claro favorito, se cumplieron, aunque a los de Castro no les fue fácil la victoria.

ficha técnica

1 - Liceo: Malián, E. Lamas, Carballeira, Torres y J. Lamas. También jugaron Miras, Payero, Di Benedetto (1) y Coy. 2 - FC Barcelona: Fernández, Gual, Alvarez, Bargalló (1) y Panadero (1). También jugaron Pascual, Ordóñez, Barroso y Alabart. Goles: 0-1, min. 26: Panadero, de penalty. 0-2, min. 29: Bargalló. 1-2, min. 37: Di Benedetto. Arbitros: German Sandoval y Oscar Valverde. Mostraron cartulina azul a Pascual, Gual y Carballeira. Incidencias: 1.500 espectadores en el Pabellón Municipal de Lloret de Mar, en la final de la 75 edición de la Copa del Rey.

En la primera parte, los dos primeros clasificados de la OK Liga mostraron una gran igualdad, y, aunque hubo suficientes ocasiones de peligro para varios goles, no se abrió el marcador, fruto de una excelente actuación de los porteros Malián y Fernández, verdaderos protagonistas de la primera mitad del partido.

Fue primero Payero quién tuvo la oportunidad para estrenar el marcador en una falta directa, sin éxito, y luego Alvarez envió la bola al poste en una situación idéntica a 8 minutos del descanso, al Liceo se le anuló un gol por falta previa, que fue muy discutida, y a dos minutos del intermedio Josep Lamas tampoco pudo marcar en otro lanzamiento directo a dos minutos del intermedio.

Tras el descanso, el juego continuó intenso, con un importante desgaste físico en ambos equipos, y en dos jugadas a bola parada el Barcelona se adelantó en el marcador, gracias a una pena máxima que ejecutó Panadero, y una falta directa resuelta por Pau Bargalló.

Con 2-0 en el marcador, el Liceo no tuvo más remedio que volcarse en busca aún más del gol, y gozó primero de dos faltas directas consecutivas, ambas atajadas por Sergi Fernández, que se convirtió en el principal problema de los gallegos.

Mediada la segunda parte, Di Benedetto metió al Liceo en el partido tras robar en el interior del área el esférico a Pascual, y batir por fin al meta azulgrana, pero en esta fase del encuentro hubo muchos nervios e imprecisiones en los pases, y el Barcelona defensó en rombo administrando su ventaja hasta el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00