SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Balonmano femenino

23-28. Un Puchi desencadenado asalta Gijón

Carmen Campos lidera la exhibición del equipo ibicenco

Las jugadoras del Puchi celebrando el triunfo anoche / Cadena Ser

Ibiza

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària escribió ayer la página más brillante desde que milita en la máxima categoría del balonmano femenino español. El conjunto ibicenco venía demostrando en las últimas jornadas una clara progresión en su juego. Mucho más firme en defensa, encajando menos goles, con más confianza en ataque y todo esto se confirmó en la pista de Mavi, el cuarto clasificado hasta ayer de la Liga Guerreras Iberdrola. Hay que hacer siempre un esfuerzo total, aunque las oportunidades estén en contra tuya.

A pesar de haber recorrido en una semana 2.600 kilómetros, con dos largas salidas a San Sebastián y Gijón, las jugadoras del Puchi ofrecieron un recital, con momentos excelsos especialmente en el tramo final de la primera parte y en el arranque del segundo tiempo. Y es que las ibicencas ya no son ese equipo permeable en el centro de su defensa. Las pivots rivales han dejado de campar a sus anchas, por el gran trabajo que hacen Cristina Morell y Daniela Piedade. Y en la portería Laura Muñiz se ha convertido en otro pilar básico, con paradas de mérito.

Si el muro defensivo está cada vez mejor engrasado, ayer el entrenador Noel Cardona, optó por el 6-0 durante todo el choque y las jugadoras de Mavi acabaron desquiciadas, incapaces de superarlo, también en ataque el balón se mueve con más fluidez, se generan superioridades y llegan los goles.

El partido arrancó igualado, con ligera iniciativa de las locales, gracias a la calidad de Soraya López, pero nunca logró una renta de más de dos goles y las visitantes endurecieron todavía más su defensa en la recta final de los primeros 30 minutos para darle la vuelta al encuentro y marcharse al descanso con una ventaja de tres goles, 10-13. En la segunda mitad se acentuó el dominio visitante ante la incredulidad de los aficionados que se las prometían muy felices y la impotencia del bloque asturiano, cada vez más precipitado e ineficaz en ataque y con demasiados agujeros en su defensa. La renta visitante fue creciendo y el Puchi se manejó con soltura para no tener que sufrir en los minutos finales y poder saborear mejor la victoria. Con los dos puntos más en el casillero el Puchi pone más tierra de por medio con los puestos de descenso y supera también a Canyameral en la tabla.

Capítulo aparte en el ataque del Puchi mereció ayer Carmen Campos. Anotó trece goles y fue una pesadilla para la defensa asturiana y en defensa hizo una labor formidable. Jugando como lateral derecho la mayor parte del choque, aunque Cardona la colocó en momentos puntuales como central, e incluso de lateral izquierdo. Dio igual. La excelencia no es un acto de un día sino un hábito. Al final eres lo que repites en muchas ocasiones. Campos está llamada a ser una fija en las convocatorias de la selección española en los próximos años y ya recibe cantos de sirena de equipos europeos. Su fichaje ha sido uno de los grandes aciertos en la planificación de la temporada. Con el partido decidido, el técnico le dio un más que merecido descanso en los minutos finales. Se buscan otras candidatas a MVP de esta jornada.

Junto a Campos también rayó a gran nivel en ataque Ainhoa García, la otra artillera de las ibicencas, un portento físico que rompe defensas, con jugadoras colgadas de su brazo para llegar a seis metros y agujerear la portería rival. Ana Ferrer completó el trío mágico, distribuyendo siempre con criterio en la posición de central. Entre las tres jugadoras de la primera línea anotaron 22 goles. Pero para que suene bien una orquesta hace falta algo más que los violines. Jugadoras como Ana Boned, Irene Carrión, Patri Cañavera, o África Rodríguez tuvieron minutos de calidad , al igual que Flor Dumitrescu y Ana González en los extremos. Nadie desentonó y Cardona rizó el rizo en los cinco últimos minutos colocando a Jillian (1,50), de lateral derecho para que todas pudieran participar de una victoria inolvidable. Ninguna jugadora es tan buena como todas juntas.

Seguro que a pesar de dos viajes largos y pesados en la misma semana al entrenador del Puchi le dio por pensar cuando preparaba su estrategia para el partido ante las asturianas que cualquier día es bueno para hacer una obra maestra.

Noel Cardona: “Dos puntos muy importantes para la salvación”

El entrenador del Puchi se mostró muy satisfecho tras el partido, “ha sido una victoria inesperada en la pista de un auténtico equipazo y además hemos tenido una semana en la que no hemos podido entrenar con tantos viajes, por lo que tiene todavía más mérito”.

Noel Cardona destacó “El trabajo de todo el equipo, todas las jugadoras han rayado a un gran nivel, hemos hecho una defensa perfecta y la verdad es que son dos puntos de oro en la lucha por la permanencia, aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00