SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

El Linares Deportivo se llevó el derbi ante un Real Jaén que cae en picado

Los azulillos, más ambiciosos en la segunda parte, se impusieron por 1-0 a los blancos, un equipo sin alma ni dirección

Momento del encuentro disputado este domingo en Linarejos entre Linares Deportivo y Real Jaén. / Radio Jaén

Jaén

 El derbi se quedó en Linares tras imponerse el equipo local al Real Jaén por 1-0, gol de Pekes en el minuto 68 de partido. Resultado a todas luces justo ya que los de Jaime Molina lucharon por la victoria desde el inicio ante un equipo visitante que notó de forma importante la crisis institucional y sobre todo la deportiva que reina en el club de la capital.

La presencia de aficionados de Jaén fue notable tras el trabajo desde la Federación de Peñas y en torno a 300 se dieron cita en Linarejos, donde no faltaron ni las provocaciones ni los insultos mutuos.

Aficionados del Real Jaén en Linarejos. / Radio Jaén

La marcha de Salva Ballesta y su equipo técnico; José María Pajares como segundo entrenador y Rubén Andrés, el director deportivo, además de la ausencia anunciada de Jonhatan Rivera, que ha pedido la baja en el club; hizo que el equipo anduviera sin rumbo y así se dejó notar sobre la hierba del campo de Linarejos.

Desde el pitido inicial el Linares, sin ser mejor equipo que el Real Jaén, salió al terreno de juego con la ambición de ganar un partido donde se jugaban algo más que tres puntos; por el contrario el Real Jaén, con una alineación lógica pero con una desmotivación absoluta, siempre estuvo a merced del rival, que fue quien llevó el peso del partido durante los 90 minutos.

Apenas unas llegadas con Migue Montes, muy desafortunado habida cuenta de su soledad en el ataque era incapaz de crear peligro. La ausencia de un jugador capaz de robar balones en el medio campo fue alarmante ya que ni Juan Carlos ni Cervera cumplían con esa función para imponerse a los jugadores azulillos. La defensa capitalina no podía controlar la velocidad por las bandas donde Manu Martínez hizo aguas e Higinio se veía desbordado una y otra vez.

En definitiva, el Linares estaba siendo mejor y el canterano Pekes lo refrendó en una contra yéndose por velocidad de Fragoso y batiendo al meta Arellano. Justo.

A raíz del gol las llegadas locales fueron tan asiduas como infructuosas; una veces por la torpeza de sus atacantes y otras por acierto de los defensas del Real Jaén. Así acabó el partido 1-0, con lo que el Linares suma su quinta victoria consecutiva y el Real Jaén la cuarta derrota seguida.

¿A partir de ahora qué? El consejero delegado está buscando un nuevo entrenador tras la marcha de Ballesta que quiera hacerse cargo de un equipo que está fuera del play off y a 7 puntos del cuarto clasificado. No va a ser una tarea fácil. Ofrecimientos no faltan, candidatos hay, sólo falta acertar para que el entrenador pueda devolver la ilusión a unos seguidores que empiezan a estar cansados de tantos cambios de rumbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00