Sociedad
Sucesos

Sofocado un incendio de pastos en una zona junto al aeropuerto de Jerez

El fuego ha afectado a unas dos hectáreas y para su extinción los bomberos han utilizado 15.000 litros de agua

Las llamas han calcinado un invernadero de la zona / Bomberos

Jerez de la Frontera

Los bomberos han sofocado durante la tarde de este sábado un incendio registrado a ambos lados en la carretera Guadalcacín-Nueva Jarilla y que, en uno de sus márgenes, afectaba a una zona de pasto y matorral colindante con el aeropuerto de Jerez.

El fuego del incendio era visible desde diversos puntos de la localidad, y en uno de los márgenes de la carretera atacaba a las instalaciones de un invernadero y material de su uso, si bien finalmente ha afectado a unas dos hectáreas y para su extinción ha sido necesario utilizar 15.000 litros de agua.

El otro punto del incendio, en el margen opuesto de la citada carretera, afectaba a pasto y matorral en una zona de difícil acceso al foco del fuego, colindante con el aeropuerto de Jerez.

Así, el Consorcio de Bomberos ha tenido que solicitar la autorización para entrar en las instalaciones del aeropuerto y poder sofocar las llamas al otro lado de la comba. En la extinción, los efectivos han contado con la colaboración de Bomberos del aeropuerto, y se han utilizado 6.000 litros de agua, más la utilizada por Aena.

En total, en esta actuación han intervenido diez efectivos del Consorcio con cuatro vehículos; en concreto, dos autobombas rurales (R-32 y R-31), un camión nodriza (N-15) y un vehículo de mando y apoyo logístico. Durante la actuación, además, se ha localizado personal fuera de servicio para la cobertura de la ciudad, y se han empleado 21.000 litros de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00