A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

"Lulú": la revisión del mito de mujer fatal

La obra se podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes hasta el día 25 de marzo

Escena de la obra / Teatro Bellas Artes

Madrid

En todas las historias hay dos versiones. Una que sale a luz y, otra, que queda silenciada. Esta es una de las ideas que se manejan en "Lulú", una obra creada por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque que pone patas arriba a ese tópico de Femme Fatale en el que las mujeres somos dañinas, seductoras y culpables de todos los males que puedan ocurrir. Hemos contado con la presencia de sus actores protagonistas: María Adánez y Armando del Río.

Lulú en el Bellas Artes

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004929812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armando del Río no conocía esta historia antes de leerse el texto de la obra: "La historia es interesante: un hombre y mujer creados en igualdad pero con distintos intereses, él quiere ser el dominante y ella se rebela. Por esta razón le envían a otra mujer sumisa".

¿Será la femme fatale del s.XIX la feminazi de hoy en día? Esa mujer que, sin ser mala por naturaleza, es dibujada así a través del hombre, falseando la realidad. María Adánez asegura que "bajo todo el mito de la femme fatale aparece hoy en día por el resurgir de la mujer, por su necesidad de empoderamiento. El hombre siempre ha tenido miedo a la fuerza femenina".

Es el momento de dar la vuelta a la historia, cambiar el prisma a través del que se ve y disfrutar de esta obra que estará en el Teatro Bellas Artes hasta el 25 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00