Política

Recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en el Mur de la Memòria

Las autoridades han rendido homenaje a todas las personas que padecieron la represión por defender la libertad y los valores de la democracia

Ajuntament de Palma

PALMA

El Mur de la Memòria ha acogido hoy el acto conmemorativo del Día de Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo. En él se ha rendido homenaje a todas las personas que padecieron la represión franquista por defender la libertad y los valores de la democracia. En el evento han participado los alcaldes de Palma, Antoni Noguera; de Esporles, Maria Ramon, y de Costitx, Antoni Salas, así como el concejal de Cultura de Inca, Antoni Rodríguez, y la consellera de Cultura, Fanny Tur.

Este año también se ha rendido homenaje a los alcaldes de Costitx y Esporles, Pere Vallespir y Tomàs Seguí, respectivamente, cuyos cuerpos fueron recuperados e identificados en las excavaciones de la fosa de Porreres. El ayuntamiento de Palma ha querido poner en valor la labor de sensibilización realizada tanto por la Comisión 24 de febrero como por la Asociación por la Memoria de Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00