Ocio y cultura

La Academia de Artes Escénicas distingue a Lola Herrera, José Sacristán y José Luís Alonso de Santos en Murcia

Será en el Teatro Romea este lunes

Daniel Dicenta

Murcia

La Academia de las Artes Escénicas de España celebra este lunes en Murcia su primera Jornada de Teatro Clásico en la que nombrará académicos de honor a los actores José Sacristán y Lola Herrera, el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y los escenógrafos Montse Amenós y Ramón Ivars.

La gala tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Murcia, que recibirá la Medalla Especial de la Academia por su labor de promoción del teatro clásico.

También serán distinguidos los directores Lluís Pasqual (Teatre Lliure), Helena Pimenta (Compañía Nacional de Teatro Clásico), Ignacio García (Festival de Almagro) y el actor Antonio Resines, entre otros.

La Jornada arrancará a las 10:30 horas con un encuentro del presidente de la Academia, Jesús Cimarro, con profesores y alumnos de la Universidad de Murcia, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y representantes de asociaciones profesionales del sector.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer la institución y los fines que persigue, como son "potenciar las artes escénicas de nuestro país, e impulsar su promoción nacional e internacional y fomentar su desarrollo y perfeccionamiento".

Además, durante la jornada se celebrará un taller de práctica escénica en verso a cargo del actor y académico Manuel Gallardo.

También habrá un acto académico sobre el tratamiento que hoy reciben las obras clásicas y en el que participarán el autor José Luis Alonso de Santos, el director de escena Lluís Pasqual y la catedrática Evangelina Rodríguez, con el catedrático César Oliva como moderador.

En estas jornadas, además de la UMU y el Ayuntamiento, colaboran la comunidad autónoma, el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, el Teatro Romea, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, la Unión de Actores y la asociación Murcia a Escena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00