La calle Gabriel de Castilla de Palencia está en la Antártida
La ACT Fernando III el Santo entrega en la Antártida una réplica de la placa de la calle dedicada en Palencia al descubridor del contiente Antártico
Antártida
Ha sido este viernes 24 de febrero, cuando se ha producido un hecho llamativo y peculiar. Ha sido posible gracias a la colaboración del fotógrafo palentino Javier García Urbón. La A.C.T. Fernando III el Santo ha entregado en la Antártida -en nombre de Palencia- al comandante de la "Base Española Gabriel de Castilla", Valentín Benéitez, una réplica de la placa del callejero que la ciudad de Palencia dedicó al descubridor del Continente Antártico el pasado año.
Para que ustedes se ubiquen es la calle que se ubica en la parte trasera del Parque de Isabel II. Antes era la calle Ricardo Cortes. La placa se acompañó de una carta y una copia de la petición que desde la A.C.T. Fernando III el Santo hicieron al Ayuntamiento de Palencia para que el palentino que descubrió el Continente Antártico fuese reconocido en su tierra con una calle a su nombre. Ahora una réplica de la placa está en La Antártida. Como decíamos al principio, llamativo y peculiar.