Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Semana Santa

Úbeda volvió a disfrutar de la mejor música cofrade en las Jornadas 'De Pureza a Veracruz'

Las actuaciones más esperadas fueron la de la Banda de las Tres Caídas de Triana y la de Las Penas que estrenó tres marchas

La banda de CC.TT Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana en las XXIII Jornadas Cofrades "De Pureza a Veracruz" / Andrés Cordero

Úbeda

Una gran carpa instalada en la plaza de toros de Úbeda albergó este domingo el concierto de las XXIII Jornadas Cofrades "De Pureza a Veracruz" que organizaba la Banda de CC.TT. María Santísima de las Penas de la Hermandad de la Sentencia y al que acudieron 600 personas para escuchar a algunas de las mejores bandas cofrades de cornetas y tambores de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Un total de 550 músicos se subieron al escenario para hacer disfrutar a los aficionados a la música cofrade con algunas de sus mejores marchas. Entre las agrupaciones que participaron en el concierto de este año estuvieron la B.CC.TT. Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura, de Daimiel (Ciudad Real), la Agrupación Musical de Santa Cecilia procedente de Aguilar de la Frontera (Córdoba), la B.CC.TT. de Ntro. Sra. de la Salud de la ciudad de Córdoba, la B.CC.TT. de María Santísima de las Penas de Úbeda y la B.CC.TT. del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla).

Una de las actuaciones más esperadas fue la de la Banda de las Tres Caídas de Triana que tocó algunas de sus marchas más populares como 'La Pasión', La 'Fe' y 'En manos de Jesús'. También interpretó otras como 'Madrugá de Esperanza', 'Abrazados a Triana', 'Historias de Judea', 'Caridad', 'La esperanza' y 'Hágase tu voluntad'. Con estas marchas la Banda de las Tres Caídas de Sevilla se reencontró con Úbeda después de pasar por la ciudad el año pasado para hermanarse con la Banda de María Santísima de las Penas.

La Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno se encargó de inaugurar las XXIII Jornadas Cofrades. Otro de los grandes momentos de la tarde se produjo con Las Penas que interpretó 'Injusta condena', 'De Pureza a Veracruz', 'Ahí quedó', 'Victoria de una Fe', la Marcha Real y, además, estrenó tres marchas: 'Cautivo de Paz', 'El juicio de Poncio Pilatos' y 'Sentenciado'.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00