Fútbol
Liga 1,2,3

El Real Zaragoza presenta su candidatura

El equipo aragonés gana con merecimiento 2-1 al Oviedo, suma la tercera victoria consecutiva, y la cuarta en La Romareda

Borja Iglesias celebra el gol que abrió el camino de la victoria / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza ya es el mejor equipo de la segunda vuelta (16 puntos de 21), sumó la tercera victoria consecutiva, y la cuarta seguida en La Romareda (las mismas que en todo 2017 en casa). El equipo de Natxo González completó el mejor partido de la temporada para situarse a cuatro puntos del sexto, el Numancia, y presentar su candidatura a la promoción de ascenso.

El partido se resolvió en la segunda mitad, pero el Zaragoza supo ir madurándolo ante un incómodo Oviedo, que con su defensa de cinco concede muy poco atrás. Aun así pudo llegar al descanso con el marcador a favor, si Febas no hubiera estrellado un centro lateral en el cuerpo de Alfonso Herrero. El equipo de Anquela tan solo tuvo una opción en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero Aarón no supo aprovechar una pérdida del Zaragoza en la medular, Cristian desvió con acierto a corner.

Con un Eguaras, inconmensurable, dirigiendo con acierto al equipo, el Zaragoza brilló a gran altura, moldeó el triunfo si prisa pero sin pausa. Precisamente un pase vertical entre líneas de Eguaras a Buff fue el desenlace del primer gol. El tacón de primera, del futbolista suizo, le llegó a Borja Iglesias para batir la portería carbayona con una gran maniobra del delantero gallego.

El equipo aragonés despachó en cinco minutos al Oviedo. Lanzado sobre la meta de Alfonso Herrero, otra vez Buff, esta vez asistiendo a Pombo, significó el segundo tanto. El canterano, a trompicones, llegó a pegarle al balón, que entró en la portería, tras tocar en Forlín, que marcó en propia puerta.

Con el partido cuesta arriba, Anquela metió a en el campo a Toché, Yeboah y Fabrinni. El Zaragoza se protegió y buscó el contragolpe. Carlos Hernández aprovechó el único despiste de la defensa blanquilla para acortar distancias y poner el definitivo 2-1. Los hombres de Natxo González llegan al tramo decisivo en su mejor momento, rompe rachas porque no ganaba tres partidos consecutivos desde 2016 y cuatro seguidos en La Romareda desde la última temporada en primera división.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 2: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater (Javi Ros, minuto 74) (Mikel González, minuto 83), Raúl Guti, Febas (Buff, minuto 64); Pombo, y Borja Iglesias.

Real Oviedo 1: Alfonso Herrero; Carlos Hernández, Forlín (Yeboah, minuto 76), Christian Fernández; Johannensson, Mossa; Folch, Rocha, Aarón (Toché, minuto 68), Saúl Berjón; y Miguel Linares (Fabrinni, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 68: Borja Iglesias. 2-0, minuto 73: Forlín, en propia puerta. 2-1, minuto 89: Carlos Hernández.

Arbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Buff, por el Real Zaragoza; y a Toché, por el Oviedo. Expulsó a Saúl Berjón, del Oviedo, por doble amarilla.

Incidencias: partido disputado en La Romareda con la presencia de 27.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Cid "Carriega", entrenador del Real Zaragoza en la década de los 70, y por el ertzaina, Inocencio Alonso, fallecido en los incidentes previos al partido de Europa League del pasado jueves en San Mamés.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00