Ocio y cultura
Vaquillas

Las reses bravas recorrerán las calles de Cuenca durante el mes de junio

Habrá suelta de reses bravas en las calles durante la celebración del Congreso del Toro de Cuerda entre el 6 y el 10 de junio

Gala del Congreso Nacional del Toro de Cuerda / JCCM

Cuenca

Es una de las actividades que se van a llevar a cabo durante la celebración en la ciudad del Décimo Quinto Congreso del Toro de Cuerda, entre el 6 y 10 de junio, que estarán organizadas por la Asociación de Peñas Mateas.

Entre las distintas actividades que se han presentado en la Gala de Federación Española del Toro de Cuenca, destaca una suelta de reses que recorrerán la Avenida Reyes Católicos durante la jornada del sábado 9 de junio, y el Casco Antiguo en la del domingo 10. Además, durante estos días se realizarán actividades culturales, mesas redondas, degustaciones o una exposición itinerante del Toro de Cuerda, y que reunirán en Cuenca a miles de personas y que permitirán conocer otras fiestas similares al San Mateo conquense como El toro de Teruel´, ´Los embolaos de Ontinyent´, ´El toro ensogao de Tolosa´, o ´Las largas maromas de los toros de Grazalema´.

Además, Castilla-La Mancha Media (CMM) retransmitirá uno de los días en directo, según ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento para que este congreso sea una realidad en la ciudad-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00