A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

El mejor florista de España, elegido en Gijón

En la ciudad ha tenido lugar la Copa de España de Arte Floral 2018 en la que ha resultado vencedor Carles Jubany Fontanillas

La Copa de España de Arte Floral 2018 se ha celebrado en Gijón

La Copa de España de Arte Floral 2018 se ha celebrado en Gijón

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000147771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Esta semana ha tenido lugar en Gijón un doble evento dedicado al mundo de la floristería, un sector importante en la región, en Asturias existen unos doscientos negocios dedicados a ella. Eventos como este, nos dice uno de los directivos de la Asamblea Española de Floristas, Gabriel Ordóñez, ayuda a llegar a los ciudadanos e incluso a incrementar las ventas al aumentar esa visibilidad.

Por un lado, ya desde el miércoles se ha celebrado en Gijón el Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas y por otro la Copa de España de Arte Floral, competición que se desarrolla cada cuatro años y que se ha organizado en Gijón coincidiendo con el encuentro profesional. Los seis participantes, entre ellos por cierto ningún asturiano, han tenido que realizar seis duras pruebas, algunas teniendo que ver con el marco del Principado de Asturias, llevando por título por ejemplo Degustando Asturias. Finalmente, se ha alzado con la victoria el catalán Carles Jubany Fontillas.

Él será ahora el encargado de representar a España en la Copa de Europa que se celebrará el próximo año 2020 en Polonia. Junto al vencedor, completaron el podio la vasca Irati Tamarit y la también barcelonesa María Miras.

El jurado, integrado por Rosa Valls (presidenta), Alex Segura, Silvia Mir y Tracy Tomlinson (jurado internacional), valoró el trabajo de los artistas en seis categorías: composición de plantas, ramo de mano, composición de grandes dimensiones, composición de mesa, composición de novia y trabajo sorpresa.

El resultado de los trabajos de la Copa de España de Arte Floral ha podido verse en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Sobre todo ello hablamos con el florista avilesino, miembro de la directiva de la asociación, Gabriel Ordóñez

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00