Ciencia y tecnología
Mobile World Congress

La tensión en el centro de Barcelona por protestas deja 19 heridos leves

Las cargas policiales de los Mossos han dejado 19 heridos leves en las inmediaciones del Palau de la Música, donde tiene lugar la recepción oficial de Felipe VI con motivo del Mobile World Congress

5 heridos leves en cargas policiales en las inmediaciones del MWC

Los Mossos intervienen en los aledaños del Palau de la Música

Barcelona

La tensión que se vivió la noche del domingo en la zona de Via Laietana y calles próximas al Palau de la Música, en el centro de Barcelona, con concentraciones en contra de la visita del Rey con motivo del MWC, se ha saldado con 19 heridos leves a raíz de la actuación de los Mossos d'Esquadra, según los últimos datos.

Más información

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) ha informado de que ha atendido a 19 personas en la zona de Via Laietana, que estuvo cortada al tráfico, pero que estos heridos son todos leves.

Alguna de estas personas han resultado heridas al caer cuando los agentes de los Mossos han recompuesto las vallas que impiden el paso a la calle Comtal, en unas breves cargas para que los manifestantes no accediesen a las cercanías del Palau de la Música.

Los manifestantes se mantuvieron en las calles cercanas al Palau tras la llegada de Felipe VI a la recepción oficial. Los centenares de independentistas que se manifestaron, convocados por los denominados "comités de defensa de la república" cantaron consignas como "No tenemos miedo", "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Somos república", además de hacer ruidos con silbatos y cacerolas.

La concejala de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, se ha quejado en su cuenta de Twitter de que los Mossos han apartado al grupo en el que estaba "a golpe de porra" para esconderlos del Rey, según ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00