Sociedad

Comisiones Obreras denuncia falta de medios para sofocar incendios forestales

En las últimas horas, se han registrado una docena de focos de los cuales dos tuvieron que dejarse desatendido por la falta de efectivos

Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

Comisiones Obreras denuncia la falta de medios y la desorganización existente en el servicio de extinción de incendios para atender los fuegos que ya han comenzado en la comarca del Bierzo como lo demuestran la docena de focos registrados durante este pasado fin de semana.

De hecho, los efectivos tuvieron que dejar este domingo desatendidos los incendios registrados en Teixeira y Valdelouro en Oencia al tener que otorgar preferencia a los detectados previamente en Valtuille, Castropodame, Campo y Astorga. Desde Comisiones Obreras lamentan que repita de nueva esta situación advertida y denunciada ya el pasado año ante la peligrosa combinación que suponen las elevadas temperaturas diurnas y las fuertes heladas que se registran por la noche.

A pesar de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta conoce perfectamente esta situación no ha activado suficientes medios para evitar estos problemas según denuncia el sindicato que, critica, la falta de dimensión adecuada para el operativo de extinción de incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00