¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quién lleva la iniciativa en la cama de los vascos?

El 38% se fija en los ojos. Un 10.5% reconoce que le da más importancia al pecho y un 8,3%, al culo

¿Dar el primer paso, o esperar a que lo den? ¿Proponer cosas nuevas, o dejar que te sorprendan? Más de uno se habrá hecho estas preguntas en los momentos previos a practicar relaciones sexuales. Una serie de dudas en las que, según se desprende del 6º Barómetro CONTROL 2017 ‘Los Jóvenes y el sexo’ elaborado por CONTROL, en el caso de los vascos, lo importante no es tanto quién se lanza primero, sino lanzarse directamente.

Así, un 67.7% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales, algo que debe hacerse siempre de manera responsable y utilizando métodos de protección. Por su parte, solamente un 18.8% afirma ser quien lleva la iniciativa, frente al 13.5% que se lo deja a la otra persona.

Los vascos se fijan en los ojos

En lo que no parece haber indiferencia es en lo que se fijan los vascos a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona, Así, según este estudio, el 37.6% de los encuestados lo tiene claro: lo primero que le llama la atención de la otra persona son los ojos.

Le sigue el 31.6% que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 10.5% reconoce que le da más importancia al pecho y al culo (8.3%) antes que a cualquier otra parte del cuerpo.

Amigos… ¿Y algo más?

Sonrisa, ojos, culo… No parece haber una respuesta unánime a la hora de confesar qué es lo que más nos atrae de una persona a la hora de ligar. Sin embargo, en lo que parece haber cada vez más consenso es en la normalidad que se da a las relaciones sexuales entre amigos. Tanto, que hasta un 39.8% de los encuestados en el País Vasco reconoce haber tenido alguna vez un ‘amigo con derecho a roce’.

Viendo estos datos, no es de extrañar que los amigos desempeñen un papel muy importante en los comienzos de la vida sexual de muchos jóvenes vascos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta un 33.1% reconoce que fueron ellos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo. Por su parte, un 40.6% afirma haberse guiado directamente por su propia intuición.

Primeras partes no siempre fueron buenas

En cualquier caso, no sabemos si esa intuición les falló, o directamente lo hicieron sus amigos. Lo cierto es que, según el Barómetro, solamente un 59,4% de los encuestados en esta región afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en el País Vasco, se produce a una edad media de 18 años.

Ya sea en la primera vez o en las relaciones sexuales posteriores, es fundamental que se realicen siempre empleando métodos de protección. Al respecto, otra de las conclusiones es que, pese a que el 24.8% desconoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 30.8% sigue sin utilizar el preservativo como método de protección

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?