Sociedad

MC acusa a Ana Belén Castejón de imponer la censura en el Pleno Municipal

MC ha anunciado que se reserva el derecho a ejercitar todas las acciones que procedan ante la violación reiterada de sus derechos fundamentales

MC Cartagena

Cartagena

El anuncio de MC Cartagena llega después de que "la alcaldesa Ana Belén Castejón, suspendiera arbitrariamente el Pleno y no permitiera que el portavoz de MC, José López, se incorporara tras el receso y pudiera ejercer su derecho de representar y dar voz a los ciudadanos que confiaron en el proyecto de MC para mejorar sus condiciones de vida".

Antes de que se imposibilitara a López a seguir con su labor, la viceportavoz, Isabel García, ha manifestado a la Corporación que, "desde el mes de mayo, su formación política padece una persecución política, para impedir que desarrolle su labor de Gobierno y ahora de oposición".

García ha recordado que "hemos soportado denuncias falsas ya archivadas; agresiones físicas en la puerta del Pleno; se nos ha negado una sala donde recibir a los cartageneros y se nos ha retirado competencias porque incomodamos a las concesionarias, al PP y el PSOE".

Isabel García ha concluido su intervención anunciando que de no corregir Castejón su injustificable decisión "se estará vulnerando la Constitución y nos reservamos las acciones que procedan".

José López ha dicho que "a pesar de la falta de libertad, no nos van a callar; ni dentro ni fuera del Pleno". De hecho, ha acusado de que "las concesionarias que trabajan para el ayuntamiento benefician a amigos, hijos y familiares no solo del PP si no también del PSOE, un tema que será llevado a los tribunales".

El portavoz municipal José López, ha dicho textualmente que "unos trabajan con la basura, esto es, los del PSOE los colocan en un camión y los del PP en un despacho, cada partido los coloca a su altura".

José López acusa al PSOE y PP de colocar a amigos y familiares en las concesionarias que trabajan para el Ayuntamiento

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000067874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00