Sociedad
Sucesos

Fallece una mujer de 88 años en un incendio ocurrido en un geriátrico de Cartagena

El suceso se ha producido en la residencia de ancianos 'Los Almendros' en la diputación de Molinos Marfagones

Foto aérea de Residencial Los Almendros. / Los Almendros

Cartagena

Según fuentes del 112 a Radio Cartagena-Cadena SER, sobre las 22,00 se producía un incendio en la Residencia 'Los Almendros', situada en el paraje de Los Pinos en Molinos Marfagones. Entre las causas que se barajan por los bomberos está la de un cortocircuito en una de las habitaciones.

Como consecuencia del incendio que se ha producido en una habitación, que ha quedado totalmente calcinada, ha fallecido una mujer de 88 años, así como varias personas que han resultado intoxicadas por inhalación de humo, según fuentes del 112 y otras dos, trabajadores del geriátrico, atendidos por una crisis de ansiedad.

La anciana se encontraba cogida a la cama con una sujeción especial por su propia seguridad, cuando se vió afectada por el fuego. Su compañera de habitación sí pudo salir al pasillo y pedir ayuda. Al llegar, los bomberos consiguieron apagar el incendio rápidamente, pero descubrieron que entre los restos del colchón había un cadáver calcinado. Era el de una mujer de 88 años, cuyo cuerpo, atado con un cinturón a la cama para evitar caídas, le impidió huir de las llamas.

Fuentes del propio geriátrico informaban a Radio Cartagena que "todos los ancianos han sido evacuados y trasladados a un centro cercano, propiedad de la residencia, algunos de ellos en camillas.

La residencia 'Los Almendros' tiene una capacidad para 100 personas.

"El peligro ya ha pasado" nos contaba a Radio Cartagena, una trabajadora del Centro, que se encontraba bastante nerviosa ante la situación de pánico que han vivido empleados y residentes del geriátrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00