Sociedad
L'Alcora

El Ayuntamiento adquiere una nueva furgoneta para transporte social

Sustituirá al actual minibús social, que tiene más de 10 años de antigüedad, mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de l'Alcora ha adquirido una nueva furgoneta para realizar labores de transporte social. Sustituirá al actual minibús social, que tiene más de 10 años de antigüedad, mejorando “considerablemente” la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Este vehículo, que comenzará a funcionar de manera inminente, cuenta con 9 plazas y cumple con todos los requisitos para el transporte de personas con dificultades de movilidad. Así, lleva instalada una plataforma elevadora y dos sistemas de anclaje para sillas de ruedas.

Además de dar servicio a las personas con movilidad reducida, también realiza otras labores de carácter social, como por ejemplo, el traslado a los niños y jóvenes de l'Alcora que cada día acuden a la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

La nueva furgoneta, una Fiat Ducato Combi Maxi 35, ha supuesto una inversión de 42.200 €, efectuada por el Consistorio con la colaboración de la Caja Rural San José de l'Alcora.

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación a cargo del alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, entre otros representantes de la Corporación Municipal, así como de la Caja Rural y del Consell Local de la Tercera Edat.

En el acto, el alcalde ha puesto en valor este tipo de iniciativas encaminadas a mejorar el día a día de los vecinos y vecinas: “Era necesario renovar el minibús social para optimizar el servicio que ofrece el Ayuntamiento”, ha destacado Falomir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00