Sociedad
Ximo Puig

Puig asegura que ya ha enviado a Fomento los documentos para prolongar la A-7 hasta el sur de Tarragona

Ximo Puig en la Tertulia de Radio CastellónRadio Castellón

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el gobierno valenciano ya ha enviado al Ministerio de Fomento todos los documentos necesarios para que se prolongue la autovía A-7 desde Vilanova d’Alcolea hasta Traiguera. Esta es una de las reivindicaciones de la provincia de Castellón y una de las actuaciones pendientes que ayudaría a vertebrar el territorio.

El Partido Popular en la provincia de Castellón ha exigido desde hace unas semanas que el Consell desbloquee las obras de la A-7 de Vilanova d’Alcolea a Traiguera. Esta prolongación hace que se pueda conectar una autovía gratuita con el sur de la provincia de Tarragona y que tiene como objetivo convertirse en un gran corredor de pasajeros y mercancías. En este sentido, el president Ximo Puig ha asegurado en una entrevista en la Tertulia de Radio Castellón que la Generalitat ha enviado todos los trámites necesarios y la continuidad de las obras depende ahora del Gobierno central.

Sobre infraestructuras, Puig también se refirió ayer a la apuesta de la Generalitat por mejorar la movilidad de los ciudadanos del área metropolitana de Castellón en autobús, con los recursos con los que cuenta el gobierno autonómico y dijo que no son partidarios de hacer ruido con grandes obras, respecto a la decisión de descartar la Línea 2 del TRAM.

Sobre la llegada del AVE a Castellón, Puig asegura que estar conectado con Madrid no es suficiente porque el gran problema que tiene la Comunitat Valenciana es la falta de conectividad entre las tres provincias y ha puesto el ejemplo de que ahora es más fácil ir de Castellón a Madrid que de Castellón a Alicante. Puig afirma que hay que priorizar los trenes de Cercanías y en este sentido, confía en que el incremento de frecuencias al norte de la provincia sea una realidad esta primavera.

Respecto al Aeropuerto, el President asegura que ha pedido al Ministerio de Fomento que reconozca Castellón-Madrid como línea de interés público, para que puedan haber vuelos conectados con la capital, una situación que sería muy positiva para el desarrollo turístico e industrial. Asimismo, considera fundamental desarrollar el entorno del Aeropuerto como centro logístico para un futuro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00