Sociedad

Buenavista del Norte cierra temporalmente el acceso al barranco de Masca

La medida la ha tomado la alcaldesa después de que siete turistas pasaran la noche en la playa al quedarse atrapados por la borrasca

Eva García: "Tengo que tomar una medida drástica"

Eva García: "Tengo que tomar una medida drástica"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000396472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Buenavista del Norte (Tenerife), Eva García, ha confirmado en la Cadena SER la decisión de cerrar de manera temporal "el acceso al barranco de Masca". La medida ha sido tomada después de que siete turistas extranjeros tuvieran que pasar la noche en la zona al haber quedado atrapados por la borrasca. 

García confirma que la idea es evitar que "siga accediendo gente" al barranco y que, en una situación como la vivida ayer, "no nos lleguemos a encontrar con 100 personas en el interior" y se produzcan accidentes mayores.

Este lunes, según ha asegurado el Gobierno canario, los senderistas alemanes y eslovaco serán rescatados por mar en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. A primeras horas un médico accedía al lugar para comprobar que los afectados se encontraban en buen estado de salud. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00