Ocio y cultura
Historia

Rafael Canalejo, "El alcalde del millón". 1968

Rafael Canalejo y Joaquín Prat / TVE

Córdoba

1968 fue el año en el que se inauguró el Zoológico de Córdoba, o la piscina de El Fontanar. También fue el año de “El alcalde del millón”. La época dorada de la televisión, sumado a la existencia de un único canal y a la atracción que provocaba el personaje en cuestión, hizo que Córdoba, y especialmente Belmez, se pegaran al televisor para ver el concurso “Un millón para el mejor”, presentado por Joaquín Prat.

Rafael Canalejo, el alcalde del millón. 1968. Historia.

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Belmez, Rafael Canalejo, concursó en él. Los concursantes eran sometidos a una serie de pruebas, si salía airoso, podría obtener un millón de pesetas.El programa “reunía a todos ante la televisión”.

Belmez recibe a su alcalde, Rafael Canalejo, estrella mediática / TVE

El alcalde era médico analista, su padre había sido maestro en Belmez y Rafael, “hombre enérgido, creativo y emprendedor” según el historiador Manuel García Parody, con el que hemos conversado sobre este concurso y el impacto que causó en la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00